Instrumentos

          El instrumental empleado en los conciertos es vario, desde xilófonos escolares (Sonor y Studio 49) y profesionales (Vancore) a marimbas realizadas por nosotros (Marimbas JJ) con maderas de palo rosa.

          Contamos con instrumentos clásicos para canciones puntuales como: flauta travesera, saxofón soprano, clarinete, contrabajo, ....

Las Marimbas Escolares JJ están pensadas para el ámbito educativo, empleando maderas de primera calidad. Para el teclado se emplean varias maderas: variantes del Sapelly, Roble, Palo Rosa,... siempre maderas duras y nobles de distinta procedencia. El bastidor es realizado en madera de pino, así como el soporte o sustento de la marimba.

Las marimbas son diatónicas y tienen el ámbito C2 - C8, de esta manera cubrimos dos notas más de lo que se consideran los xilófonos “bajos” escolares.

La marimba tenor: Los resonadores son de PVC aunque estamos trabajando en el acople de resonadores de aluminio, aunque encarecerá la marimba le dará una riqueza tímbrica propia de las marimbas profesionales.


La construcción es manual, así como la afinación, aspecto más que importante puesto que pueden ser un complemento perfecto para el aula de música. Son marimbas diatónicas y de lámina ancha lo que facilita la ejecución de las canciones escolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario